Consejos y Trucos Gratuitos para Ligar

Muchas personas usan los sitios de “citas” en internet estos días para encontrar a esa persona especial con la que puedan compartir su vida. La mayoría de los que usan estos sitios están familiarizados sobre cómo funcionan, y con algunas de las características de los sitios de citas en línea.

Sin embargo, muchas personas hacen algunos errores muy comunes cuando usan los sitios de citas en línea, y en este artículo te daré algunos consejos y trucos para hacerte las cosas más fáciles. La mayoría de ellos caen en la categoría del “sentido común”, pero te sorprenderás al saber cuántas personas no consideran estas cosas.

El primer consejo es escribir más que sólo unas cuantas palabras en tu página de perfil del sitio de citas en línea. Escribir algo como “Sólo pregunta” o “hola” no te dará los resultados que quieres tener. Las personas esperan más. Escribe por lo menos cuatro oraciones y realmente trata de “venderte” escribiendo algo interesante y único. Querrás usar palabras que capturen la atención del lector, así que no escribas textos repetitivos o sosos.

El “truco” aquí está en que si no te sientes seguro de escribir la información de perfil, pídele a un amigo que te ayude. O mira en los perfiles de otras personas para buscar inspiración. Podrás querer cortar-y-pegar la información del perfil de alguien más, y cambiar algunos detalles que vayan con tu situación. Recuerda, sin embargo, que no debes dar información falsa en tu perfil, así que si tomas prestado el texto de alguien más, asegúrate de personalizarlo y de hacer un reflejo certero de ti.

Otro consejo es considerar el uso de los sitios de citas “gratuitos” (así es, uno no tiene que pagar dinero por usar la mayoría de sus características) más que los de “pago”. Algunos sitios gratuitos tienen tantos perfiles como los de pago, y para los principiantes es el lugar perfecto para empezar en el mundo de las citas en línea. Regístrate a diferentes sitios gratuitos al mismo tiempo, para incrementar tus probabilidades de conocer a esa persona especial.

Un buen consejo es que debes de asegurarte de que tengas foto favorable y actualizada de ti mismo para acompañar a tu perfil de citas. Muchas de las fotos que veo son muy oscuras, o la persona en la foto está muy lejos de la cámara. Lo ideal sería que estés razonablemente cerca en la foto, tal vez con una sonrisa, y una donde las personas obtengas un claro sentido de tu personalidad.

Un “truco” que es útil para recordar es tratar de buscar perfiles con la opción de “mostrar foto” deshabilitada. Esto puede ser contra intuitivo, pues todos queremos ver a alguien, antes de mandarles un mensaje.  Pero si lees los perfiles que tienen foto escondida o no disponible, podrás ver con mayor certeza la pureza de la personalidad de la persona en cuestión, lo que es – en la mayoría de los casos – más importante sobre cómo se vea. Te sugiero este tipo de búsqueda como estrategia alternativa. Conozco de mi experiencia personal de que esto me ha funcionado de maravilla – la chica con la que contacté tenía una foto de perfil muy divertida, pero su foto estaba oculta. Cuando finalmente vi las fotos, estaba gratificantemente sorprendido. Ella, como la mayoría de mujeres de buen aspecto, usualmente ocultan sus fotos porque obtienen muchos mensajes de contacto cuando tienen su fotos a la vista de todos.